Buscar

PUERTO DE CATARROJA

Actualizado: 5 de jun de 2020

Una de las curiosidades del Puerto de Catarroja que se remonta hace muchos años atrás, el presidente de la Cofradía de Pescadores también era Alcalde del pueblo. La cofradía de Pescadores tiene de 150 años de historia, en su tiempo gestionaba el Puerto.


En la provincia de Valencia y situado al este del municipio de Catarroja, se encuentra a tan solo dos kilometros su puerto. Con más de 200 años de historia es uno de los accesos principales, largos y más bonitos de toda La Albufera de Valencia.


Es un lugar maravilloso para pasar en familia o con amigos, el sábado o domingo por la mañana es muy típico ver a pescadores arreglando sus redes de pesca o que los veleros monten sus aparejos para salir a La Albufera para realizar sus exhibiciones de Vela Latina. El Puerto de Catarroja esta rodeado de arboles con su espectacular vegetación y un canal rodeado de su marjal o sus arrozales típicos de esta zona en la que se puede navegar por él y que desemboca en el Parque Natural de La Albufera. Se pueden ver llisas, samarucs, patos, garzas, fartet o más especies de su diversa fauna autóctona, muchas de estás están en peligro de extinción. Además de todo esto puedes probar su típico all i pebre o los platos típicos de la gastronomía tradicional local.


Las puestas de sol desde el Puerto son espectaculares, se respira una gran tranquilidad que te hace que por un momento te olvides de todos tus problemas. El Puerto de Catarroja al ser el eterno olvidado de La Albufera podemos disfrutar de mucha calma y sin aglomeraciones de gente al no estar masificado.


Desde Paseos en barca por La Albufera "El Catarrogi" queremos que descubras el Puerto de Catarroja. El puerto original era un recoveco pesquero se remonta a finales del siglo XVI, era un punto de enlace y de unión a través de la navegación con otras poblaciones limitrófes con La Albufera como Massanassa, Alfafar, Valencia, Silla, Sueca, Albal, Sollana o El Palmar cuando las comunicaciones eran malas o nulas. Las familias vivían en barracas a orillas del canal y se dedicaban a la pesca, caza y cría de patos. En el mismo Puerto esta La Trillaora que se encargaba de separar el grano de la paja cuando se hacía la sega del arroz.



El Puerto de Catarroja cuenta con dos clubs de Vela Latina. La primera, Ca Sulema fue construido en el 1881 a la orilla del Puerto de Catarroja sobre unas enormes vigas de madera, es la sede de la Asociación de Vela Latina Sulema y fue creada en 1995. El segundo, El club de Vela Latina Els Peixcadors se fundo en el Puerto de Catarroja el 14 de Noviembre del 2006 asimismo cuenta con su escuela.



288 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© Paseos en barca "El Catarrogi" 

paseosenbarcalfuberaelcatarrogi.com